lunes, 10 de octubre de 2016

¡Bienvenidos - Benvenuto - Bem-vindo!


El presente que nos rodea es el resultado de una extravagante mezcla de acontecimientos que no cesa de configurarse. Cuando uno mismo necesita saber quién es, piensa en sus actos, en sus recuerdos o en sus logros, por ejemplo. Mirar hacia el pasado es la mejor forma de entender el presente. La ontología, por otro lado, aún arde incandescente en busca de respuestas y, a falta de resultados, no hay mejor sorbo de verdad que el pasado.

En este blog,  miraremos hacia un pasado muy concreto. Echaremos un vistazo a uno de los asuntos más relevantes de la Antigua Roma: la sal. La sal como producto de utilización diaria y comercio. Intentaremos abarcar todo lo relevante y lo que suponía socialmente durante toda la historia del Imperio Romano.

Para ello colaboraremos en esta labor cuatro estudiantes del Grado en Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ámbito de la asignatura de Arqueología de Roma.

Esperemos que todos los interesados en el tema que se acerquen a leer nuestro contenido disfruten de ello y descubran una nueva visión sobre la Roma antigua.

Firmado:

José Ramón Baldellou Alonso
Natalia García Enríquez
Luís Miguel Guerreiro Machado
Laura Pascual Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario